YO Y LA RELACIÓN

Pareciera tan fácil escoger una pareja. Conozco a alguien, me enamoro y me caso. Que sencillo!!! Pero esto no es la realidad.

Hay tres factores que tenemos que tomar en consideración, factores que influyen fuertemente en esta escogencia.

1. Que espera nuestra sociedad de nosotros. Vivimos en un país, una ciudad, un pueblo. Cada país, y cada sociedad tienen sus propias creencias de lo que es y debería ser una relación de pareja. Esto puede variar muchísimo de un país a otra. El rol de la esposa en los países árabes es muy diferente al rol de la esposa en America, pero el rol de la esposa en sur America también es diferente al rol de la esposa en norte America.

2. Que espera nuestra familia de nosotros. Nacimos en una familia que tiene sus propios códigos de lo que es el matrimonio. Hay padres que han vivido toda la vida juntos en armonía, otros juntos pero como perro y gato, otros en cuartos separados, otros se han divorciado, otros nunca vivieron juntos. Esto nos marca e influye en nuestra visión de lo que es la relación de pareja y los deberes de cada cual.

3. El tercer y quizás mas difícil es Cual es mi propia posición frente a lo que es la relación de pareja. Este no necesariamente se parece ni a la posición de la sociedad ni a la posición de la familia. ¿Como descubrimos esta realidad? Muchas veces probando y viendo si estamos cómodos o no. Para lograr escoger más conscientemente, necesitaríamos darnos tiempo para conocer a varias personas, e ir tratando de ver cuan cómodo estamos o no estamos dentro de una relación. Esto implicaría casarnos un poco mas tarde, cuando estamos mas claros en quien somos y que queremos, quizás así evitando tantos divorcios.