TIEMPO DE CAMBIOS

Son tiempos de profundos cambios. ¿Por que será que al ser humano le cuesta tanto hacer los cambios, cuando lo único que  hemos hecho desde el mismo momento en que fuimos engendrados, es cambiar?

La vida es un proceso de transformación.  Toda la naturaleza se esta transformando, las plantas, los animales, los humanos, la madre tierra misma.

Transformación y cambio es vida. Lo otro es muerte. Sin embargo nos aferramos a lo conocido, por malo que sea.

Hay momentos en que los cambios son suaves, sutiles, hay momentos en que los cambios son radicales, violentos; hay momentos en que nosotros sentimos la  necesidad del cambio y por lo tanto nosotros tomamos las decisiones, hay otros momentos en que los cambios vienen desde afuera, obligándonos a cambiar, pero estos cambios también de alguna manera fueron necesarios para nuestro crecimiento.

Es importante conectarnos con la naturaleza y ver como todo cambia. La semilla cae a la tierra,  se entierra, germina, cuando esta lista sale, empieza a brotar, a echar hojas, a crecer hasta llegar a su madurez, hecha flor o fruta, esto madura, cae al piso y comienza el ciclo de nuevo.  Esta es la realidad de absolutamente todo en nuestras vidas, incluyendo la vida misma. Cada etapa tiene su razón de ser, tiene su propósito, tiene su encanto, pero hay una gran verdad, mientras hay vida, no la podemos parar en ningún momento. Tiene que seguir creciendo, tiene que seguir evolucionando y cumpliendo la función para la cual nació.

Así, como la planta y todo lo que vive, el ser humano tiene que aceptar los cambios y el cumplir de los ciclos en la vida, viviendo plenamente cada etapa.