PAREJAS O PADRES

parejas o padresMuchas parejas cuando se casan saben cuantos hijos quieren pero no se han planteado lo que significa el ser padres.

La mujer por lo general esta buscando su protector y el padre de sus hijos para crear su nido.  El hombre  por lo general esta buscando su mujer y compañera y eventualmente la madre de sus hijos.  Ella empieza la relación  bella, arreglada, interesante, atenta a el y todas sus necesidades.  El feliz, ya encontró a su mujer. Se casan, y al poco tiempo empieza la necesidad de ella de la maternidad.  Todo cambia.  Su primera preocupación es ella,  esa barriga que esta creciendo, no se siente bien, esta cansada, necesita arreglar todo para la venida del hijo. El trata de ser comprensivo pero se siento un poco desplazado.  Llega el bebe, que alegría, igualito a el o a ella o al abuelo.  Empiezan las noches interrumpidas, el bebe al pecho de la mama cada dos o tres horas, el cambio de pañales, el llanto por cólicos, ya papa esta totalmente desplazco.  Esto puede ser por meses pero también por años.  Y que paso con la relación?

La mujer si quiere relación de pareja tiene que estar pendiente de su hombre aunque tenga nueve meses de embarazo o un bebe amamantando o tres chiquillos pegando gritos.  Los hijos crecen, se van y vuelve a quedar sola la pareja. A través de los años esta relación se tiene que cuidar, nutrir, al igual que se hace con los hijos.  Recomiendo que toda pareja, si es posible, tengan dos a tres años como pareja antes de tener hijos para consolidar la relación.  Una vez que nazcan los hijos, nunca más estarán solos.

Disfruten primer de su relación, hay bastante tiempo para ser padres.