FELIZ NAVIDAD

Feliz NavidadUna vez mas se acerca la Navidad. Una vez más nos preguntamos como lo vamos a celebrar este año.  Para los que nos hemos ido de nuestros países, nos preguntamos si pasarlo en nuestro nuevo país de residencia o tratar de regresar a nuestros países de origen.

Es una fecha de familia,  de compartir con los seres queridos. Es una fecha de alegría para los niños, el arbolito, el nacimiento, y otras cosas dependiendo en nuestros orígenes y culturas, pero creo que en toda cultura Cristiana representa el unirnos con la familia, y celebrar con una cena o un almuerzo.

Sin embargo, hay que recordar que es una fecha y una celebración Cristiana, se celebra el nacimiento de Jesús el Cristo.  Por lo tanto también es importante pensar en que representa Jesús y sus enseñanzas en nuestra vida.  Que vino Jesús a enseñarnos? básicamente a amar a Dios y a amarnos los unos a los otros.  Si solo lográramos amarnos los unos a los otros, siempre viendo lo Divino en el otro, que es una parte de nosotros mismos.  Somos UNA TOTALIDAD con la Madre Tierra que nos sostiene, y lo que hace uno afecta al todo.  Si logramos mirarnos a nosotros mismos con amor, con tolerancia, con compasión, con aceptación, podríamos mirar al prójimo de la misma manera.

Con este pensamiento les deseo unas muy FELICES NAVIDADES con sus familias y amistades.

Que sea un tiempo de volvernos a conectar con las enseñanzas de Jesús, “Amaos los unos a los otros y a Dios por sobre todas las cosas.”  Bendiciones a todos desde Santiago, Chile.