EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Primavera equinoccio

¿Qué es el equinoccio de primavera?  Es el día en que el Sol entra al signo de Aries dando la entrada a la primavera en el hemisferio norte.  La Astrología Tropical se creo en el hemisferio norte. En el sur significa la entrada de otoño.  Ese día, el día y la noche tienen la misma duración.  A partir de ese día en el norte los días se alargan y las noches se acortan, en el sur los días se acortan y las noches se alargan.  Tiene que ver con el movimiento de la tierra en relación al sol.

Para los astrólogos, este es el año nuevo. La vida comienza, todo ha estado cubierto de nieve, pero empiezan los primeros brotes de pequeñas hojas buscando la luz del día, los animales que han hibernado, comienzan a despertar, la vida se retoma, o comienza.

Los inviernos son tiempos de recogimiento, el cielo esta oscuro, hace frío, hay pocas hora de luz y poco calor. Vivimos de lo cosechado, son tiempos de reflexión, de descanso, de compartir.

El equinoccio de primavera es el anuncio de más luz, necesitamos luz para ver las cosas. Simbólicamente que es LUZ.  Luz es consciencia, el diccionario dice CONSCIENCIA: “conocimiento inmediato que el sujeto tiene de si mismo, de sus actos y reflexiones.”

Es el comienzo de un nuevo ciclo, un ciclo que dura un año, la vida comienza de nuevo.

Necesitamos recordar que en la vida personal, en todas las cosas en nuestras vidas, sea pareja, sea trabajo, o la vida misma, se vive en ciclos, todo tiene un comienzo, tiene su tiempo efectivo y luego se termina. Primavera es el comienzo, Verano el tiempo de plenitud, Otoño empezamos a recoger, Invierno tiempo de recogimiento para cerrar ciclo.